viernes, 24 de junio de 2011

Critica Micro Clase Poema


Critica
Micro clase
“El poema”


Se comienza la clase con la lectura de un poema y haciendo preguntas dirigidas sobre lo leído y lo que quería expresar el autor del texto, luego se muestran variadas imágenes con sonidos para que los alumnos expresen lo que están sintiendo, dando a explicar que los poemas están compuestos por sentimientos y melodías, hacen preguntas dirigidas sobre que son las rimas, para luego pasar a explicar que son las rimas.
Luego se pasa a escribir un poema relacionadas con las imágenes anteriormente vistas, en forma individual y leerla al grupo curso leyendo con intención.

Se sugiere que la clase sea más interactiva, dinámica y que se interactué mas con el curso, logrando así una retroalimentación  del aprendizaje.
En primera instancia las profesoras deben abarcar toda la sala de clase, que los alumnos no dispersen, de qué forma  se puede lograr, proponiendo  que formen grupos de trabajo incentivando a los alumnos a trabajar para elegir un secretario y vocero para el trabajar en la actividad de la creación de un poema.
En segunda instancia  las imágenes que se mostraron en el data, sea para los alumnos observen y luego en grupo  trabajen esas imágenes en el poema, para así expresar  sus sentimientos  con sus compañeros y luego lo deben traspasar al poema.
Se entiende que el educador  o profesor  es mediador del aprendizaje, por lo tanto, el profesor  no debe influenciar en las futuras respuestas, dejando que el alumno se exprese libremente y sea creador de su aprendizaje.
Por último, debemos recordar que los profesores del lenguaje deben detectar (revisar)  la ortografía, redacción y reglas ortográficas, esto se logra cuando un profesor va observando por cada grupo el avance que han tenido, viendo problemas y ayudarlos.

 Entendemos que mis compañeras tienen claro los contenidos tratados en la clase, pero, se necesita que la metodología sea entretenida, para así, lograr que los alumnos se interesen por lo que se les está enseñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario